Telemedicina / Telecomunicaciones

Telemedicina

Un programa de salud para la región soportado en la tecnología y voluntarios médicos, administrado por la Fundación Proyecto Maniapure.

Fundación Proyecto Maniapure

La Fundación Proyecto Maniapure se presentó a la comunidad de Kamarata a través de Angel Conservation Corporation (organización hermana de Fundación Etnika) y viceversa (una historia increíble) y así comenzó el Proyecto de Telemedicina en Kamarata en enero de 2006. Usando la tecnología existente aspiran trabajar con el Pemón y asociarse con la Fundación Proyecto Maniapure para extender las comunicaciones en todo el Valle de Kamarata, llegando a tres comunidades diferentes, algunas involucradas con el turismo.

Tecnología

Con el éxito del Proyecto de Telemedicina proporcionando Internet al “Ambulatorio” de Kamarata, conectaremos el Centro Cultural a Internet y capacitaremos a sus usuarios pemones en el uso básico de la informática abriendo con esto el mundo exterior para ellos. Hay muchos beneficios para esto (incluidos los culturales) que se enumerarán por separado.

Infocentro

Con las capacidades técnicas a ser instaladas en el Centro Cultural, desplegaremos un “centro de información” con conectividad de última generación a la señal satelital y equipos como computadoras portátiles, proyector / pantalla, TV de pantalla grande, grabadoras / reproductores de DVD, impresora, etc.