Ecoturismo

Fundación Etnika y Angel Conservation desarrollan un plan de desarrollo sostenible del ecoturismo en el Valle de Kamarata y Parque Nacional Canaima como destinos beneficiando considerablemente la conservación de la cultura Pemón.  Al trabajar dentro de la estructura y límites del Proyecto de Telemedicina / Comunicaciones se beneficia la sostenibilidad médica, cultural y turística. Un bioproducto natural también crearía nuevos empleos hoy muy necesarios para el Pemón frenando la extracción ilegal de oro en el parque nacional.

El programa de turismo sostenible consta de dos objetivos educativos principales: educación y divulgación.

Educación

Preparando a los Kamarakotos a desarrollarse exitosamente en la  “industria del turismo responsable” especificamente a un publico de interes general, no familiarizado con las culturas indígenas y mucho menos con los Pemón. 

Objetivos de alcance

  • Concientizar acerca de las culturas y pueblos indígenas mostrando esfuerzos en todo el mundo que protegen el patrimonio cultural y la vida indígena.
  • Contribuir a que el programa sea sostenible logrando apoyo financiero de instituciones mediante la creación de una presencia visible como foro de educación sobre la región.
  •  Preparar a visitantes foráneos que visitarán el área para reconocer que están visitando una ecología frágil y ayudarlos a comprender el impacto que tendrán los extraños.
  • Para llegar a aquellos que están más interesados en aprender y posiblemente viajar a la región: visitantes de museos, académicos, antropólogos, etc.