Proyecto Kamarakoto (Resumen)

Desarrollamos un extenso programa llamado Proyecto Kamarakoto (Programa Kamarakoto) enfocado en los Pemónes del Parque Nacional Canaima, Venezuela en el que documentamos su cultura a través de diversos medios y hemos logrado valioso material como fotografías históricas, libros de antropología y otros textos relacionados con esta cultura indígena. Nuestros proyectos incluyen, entre otros, investigar, construir y operar un Centro Cultural en la comunidad de Kamarata todo esto con un propósito educativo que no solo da luces al público sobre la cultura nativa, flora y fauna en peligro de extinción sino también permite que las culturas indígenas prosperen.

Como dato interesante, la Fundación Proyecto Maniapure fue presentada a la comunidad de Kamarata a través de Angel Conservation Corp y viceversa dando así comienzo al Proyecto de Telemedicina en Kamarata en Enero de 2006.

Con ayuda de la tecnología y en conjunto con los Pemónes y la Fundación Proyecto Maniapure extenderemos un modelo de comunicaciones en todo el Valle de Kamarata, llegando a diferentes comunidades, dos de ellas involucradas con el turismo. Un plan de desarrollo sostenible para el ecoturismo (turismo responsable) beneficiaría a la cultura Pemón. Nuestro plan es trabajar dentro de los límites del Proyecto de Telemedicina en beneficio de la sostenibilidad médica, cultural y turística. Un bioproducto natural generaría empleos muy necesarios para el Pemón local.

Hoy estamos avanzando en pro de un Centro Agrícola para contribuir con la nutrición necesaria de sus habitantes.

Centro Cultura

Ecoturismo