Ubicación - La Región de Guayana

La región de Guayana es un inmenso reservorio de vida natural y riqueza. El sureste de Venezuela con su variado relieve que va desde las milenarias elevaciones del Macizo de Guayana a las altas llanuras de Nuria y Gran Sabana hasta los Valles de los ríos Caura y Erebato. En esta región de grandes contrastes, la baja fertilidad del suelo no es un obstáculo para la exuberancia de la vegetación. Una estrategia eficiente de reciclaje de nutrientes explica la maravillosa escenografía y biología de sus bosques, pero al mismo tiempo establece un delicado equilibrio donde la utilización del suelo en otras formas productivas es inapropiada. 

Sus parques nacionales y monumentos naturales albergan uno de los paisajes naturales más espectaculares del planeta: los tepuyes, mesetas de arenisca y cuarcita que flotan como islas en un mar verde de bosques y sabanas. Nombres indígenas como Auyán, Roraima, Kukenán y Chimantá identifican estas masas de roca donde habitan los vientos y las nubes mientras pasan por Guayana.

Parque Nacional Canaima

Un sitio del patrimonio mundial de la UNESCO

Ubicación: estado Bolívar

Superficie: 3,000,000 de hectáreas (7.4 millones de acres)

Declaratoria: 12 de junio de 1962 (Decreto Nº 770)

Ecosistemas protegidos e importantes atracciones naturales: bosques siempre verdes, sabanas cubiertas de hierba con Palmas de Moriche, complejos de sabanas y pastizales subtepuyanos, sabanas con arbustos, vegetación de partes altas tepuyanas,  La Gran Sabana, tepuis, Salto Angel son Patrimonio de la Humanidad.

Haga clic aquí para ver la galería de fotos de FloraFauna en el parque nacional