Programa Agrícola

Reciclaremos la estructura de un conjunto de cobertizos como centro de cultivo para la creación de un Centro Agroproductivo Sostenible en Kamarata.

En 2016, la Fundación Alstom a través de otra ONG aprobó el financiamiento para implementar la primera fase del proyecto productivo a través de dos fases, una de capacitación y otra de intervención física en los cobertizos dirigidas por la comunidad de Kamarata y la Universidad del Zulia.

En el 2017, comenzó la fase de capacitación y construcción de la primera parcela de demostración, comenzando así el cultivo de hortalizas; posteriormente, los líderes comunitarios de este proyecto organizaron la construcción de asignaciones para el cultivo de vegetales con los padres y niños que asisten a la Escuela Nacional Básica Padre Eulogio de Villarrín. Sin embargo, el proyecto tuvo algunas dificultades y se detuvo. Nuestra Fundación desea explorar las posibilidades de revisar esto, ya que la comunidad definitivamente adolece de falta de productos nutricionales frescos. La comunidad Pemón tiene que viajar muchos kilómetros hasta sus pequeñas granjas para poder cultivar alimentos para sus familias y a menudo esa fuente de alimentación es limitada en variedad.